Study Abroad Summer Program in Israel 2014
Información vía email
Correo electrónico:



Iniciar sesión



¿Olvidaste tu contraseña?



Programa

"Coexistencia en el Medio Oriente" (CMO) es un curso de verano en Israel que promueve la coexistencia a través de programas que permiten a alumnos y egresados de diversas universidades  entrar en contacto directo con distintas culturas.

Este programa se ofrece en español o inglés y está dirigido a estudiantes y egresados de todas las áreas, interesados en experimentar el reto de la diversidad humana en el punto de encuentro entre civilizaciones, pueblos y religiones.

El programa se imparte en distintas fechas y opciones adaptando las visitas y encuentros a las necesidades de distintas organizaciones y universitarios. Este curso es organizado en colaboración con el Instituto Interancional para el Liderazgo y ofrece créditos académicos por parte de la Escuela Internacional Rothberg (EIR) de la Universidad Hebrea de Jerusalén, catalogada entre las mejores 100 universidades del mundo.

CMO introduce a los retos y complejidades que presenta la coexistencia desde un lugar donde convergen civilizaciones, religiones, pueblos e ideologías: Israel. El curso trata cinco formas de coexistencia: el encuentro de civilizaciones entre Occidente y Medio Oriente, la interacción entre cristianos, judíos y musulmanes, las relaciones entre Israel y otros países del Medio Oriente, el enfrentamiento entre israelíes y palestinos, y la coexistencia entre individuos basada en valores “universales“ originados en la zona.

El curso destaca la dimensión humana del conflicto a través del contacto con representantes de distintas partes enfrentadas y la visita a lugares relevantes. También se evalúan in situ propuestas para la solución del conflicto y se presentan iniciativas ciudadanas en favor de la paz, que inspiren el activismo de los participantes en sus países de origen.

Este curso puede ser impartido en español o en inglés según las necesidades de cada grupo. Para mayores informes consulta:
Programa PDF | Plan de estudios |  Página web EIR

Para participar o informarte sobre contactos y becas en tu universidad, regístrate  en nuestra página web.